La
psicomotricidad no es solo algo que debe incluirse en el currículo de
la educación infantil, sino que posiblemente sea el medio más acertado
para promover el desarrollo, la evolución y la preparación para los
aprendizajes de los niños y las niñas. Las ejercitaciones para el
desarrollo de la motricidad a estas edades incluyen, las actividades que
se citan a continuación: tono, control postural, control respiratorio,
organización espacio temporal, lateralidad, coordinación dinámica
(Gutiérrez, 2009; Pérez, 2011).
La utilización del propio cuerpo es un aspecto básico del descubrimiento
personal que tienen que realizar las niñas y niños menores de seis
años. La importancia de un adecuado desarrollo psicomotriz es
incuestionable. A través del movimiento, la niña y el niño van
organizando mentalmente el mundo exterior que les rodea. En el aula de
psicomotricidad adquieren nociones espaciales, temporales, de
lateralidad, relativas a su cuerpo, a los objetos, a situaciones que les
facilitan la adquisición de nuevos aprendizajes y al desarrollo de sus
capacidades.
Os derjamos algunas fotos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.