domingo, 2 de noviembre de 2014

Inglés. Clase Loly

Vivimos en un mundo globalizado, donde los intercambios culturales son cada vez más frecuentes y las relaciones entre países, especialmente en el marco europeo, más fluidas y necesarias.

Conocer una segunda lengua, preferentemente el inglés, se convierte en una tarea esencial que debemos abordar educativamente desde la escuela, de modo que dotemos a nuestros alumnos de las herramientas necesarias para desenvolverse positiva y activamente en la sociedad plurilingüe y multicultural en la que vivimos.

Al introducir una segunda lengua a edades tempranas conseguimos que se acerquen a ella del mismo modo que a su propia lengua materna, lo que marca una gran diferencia entre aprender un idioma de niño o de adulto. Mientras que los niños/as lo aprenden de forma natural, interiorizando estructuras, reglas y entonación inconscientemente; los adultos aprenden un segundo idioma de manera consciente, por lo que necesitan comprender de forma lógica cada concepto, cada regla gramatical, con el esfuerzo que esa tarea requiere. Partiendo de esta diferencia, hay expertos que hablan de “adquisición” en los niños y de “aprendizaje” en los adultos al referirse a una segunda lengua.

En nuestro centro lo llevamos a cabo gracias a nuestra AMPA.

Os dejamos algunas fotos:

















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